BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
Para Elías de Pérez, CFK tenía una “metodología basada en el carpetazo y la extorsión”
La senadora radical se refirió al audio entre la expresidenta y Oscar Parrilli. Aseguró que el kirchnerismo “no” usó ese “modus operandi” solo con Stiuso.
24 de enero de 2017
La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) se refirió al audio de una conversación telefónica entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exjefe de la AFI, Oscar Parrilli, en el que hablaron de causas armadas contra el ex espía Antonio Jaime Stiuso.

Para la radical, en esa charla “Cristina y Parrilli admiten su metodología basada en el carpetazo y la extorsión”. “No hay que centrar la discusión en el destrato de la expresidente hacia un funcionario de su confianza. Se trata de que una jefa de Estado lisa y llanamente le pide al máximo responsable de la inteligencia nacional que saque a relucir ‘causas armadas’ y ‘carpetazos’”, resaltó.

La referente de Cambiemos en el Senado enfatizó que “este fue el modus operandi no sólo contra el ex espía Antonio Jaime Stiuso, sino contra el amplísimo abanico al que el kirchnerismo considera sus enemigos: políticos opositores, medios de comunicación, jueces y gremialistas no adictos, entre un gran etcétera”.

“Como siempre, el kirchnerismo en vez de dar explicaciones valederas frente a lo que es una flagrante admisión de un delito, sale a defenderse paradójicamente atacando a la justicia, los medios y, de paso, al Gobierno nacional”, cuestionó la vicepresidente de la UCR.

En este sentido, consideró que “la mayoría de los argentinos queremos dejar atrás ese pasado oscuro. Juntos recorrimos un año difícil, pero cada vez estamos más convencidos de que, con madurez, un país mejor es posible. Un país democrático donde el Estado esté al servicio de la gente; donde los servicios de inteligencia sirvan para protegernos y no para espiarnos, disciplinarnos o extorsionarnos, según sea nuestra posición respecto al gobierno de turno”.