BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de abril de 2017
PASOS PERDIDOS
Récord de cuestiones de privilegio
15 de febrero de 2017
Nunca desde el advenimiento de la democracia la Cámara baja del Congreso de la Nación tuvo tantas cuestiones de privilegio en una misma sesión como hasta este miércoles, donde más de 30 diputados estaban anotados para hacer uso de esta atribución, número que fue finalmente superado.

Hubo de todos los colores, se despacharon a gusto, gastaron más de cuatro horas para repetir hasta el cansancio los mismos reclamos, convirtiendo la sesión programada en un simple anexo, ya que pareciera ser que las atribuciones, competencias y obligaciones estén centradas únicamente en las cuestiones de privilegio y no el en tema para la cual fue convocada la sesión.

Es cierto, el reglamento de la Cámara joven lo permite, pero sería bueno que los diputados entiendan que su uso debe ser puntual y no en una sesión paralela. En rigor, es responsabilidad de la autoridad de la Cámara hacer respetar el uso de esta potestad legislativa, como así también hacer respetar que los discursos no pueden ser leídos, sino que solo pueden los legisladores asistirse con apuntes, citas o documentos breves.