BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de abril de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Las mascotas ya podrán viajar en Subte
Luego de que se firmará el decreto para reglamentar la ley aprobada en la Legislatura porteña, los animales domésticos podrán viajar desde este sábado en el subterráneo.
17 de febrero de 2017
Pese a que la ley para que las mascotas pudiesen viajar en el subte se aprobó en diciembre del pasado año, fue recién en enero cuando se firmó el decreto que la reglamento; no obstante, los animales domésticos recién comenzarán a viajar en este medio de transporte a partir del sábado.

Los vecinos de la Ciudad podrán viajar con sus mascotas los sábados, domingos y feriados desde las 13, y no deberán pagar un pasaje adicional para poder trasladarlos. A su vez, la normativa sostiene que “los pasajeros podrán viajar hasta con 2 animales por persona, y deberán ser trasladados en una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado, en los brazos de sus dueños – siempre que su tamaño se los permita -, de pie o sentadas en el vagón – utilizando collar, correa y bozal-“.

“Todas las formaciones de trenes de las líneas de subterráneos deben contar con al menos un coche debidamente identificado como amigable para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas”, explica el texto y agrega que “los pasajeros que deseen viajar acompañados de sus mascotas solo pueden hacerlo abordando un coche amigable”.

A su vez, la normativa explica que "en el momento de ingresar al subte, expresó, el contenedor deberá estar en condiciones de higiene, deberá imposibilitar que la mascota sobresalga del mismo y no podrá ensuciar o incomodar a otros pasajeros" y que "en el caso de que no estén garantizadas las condiciones de seguridad, el personal del subte estará capacitado para impedir o restringir el ingreso de las mascotas".

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó mediante un comunicado que "será obligatorio que el pasajero a cargo de un perro o gato doméstico cuente durante el viaje con la constancia de la vacuna antirrábica vigente, que deberá ser exhibida al momento de ingresar al subte o en el caso de que el personal del subte y/o policial lo requiera".

A si mismo especificó que “el pasajero que traslade un animal no podrá usar las escaleras mecánicas, mientras que tampoco podrá ocupar los asientos en los andenes y los del interior de los coches con los contenedores", y agregó que “Los animales no podrán ser alimentados durante el viaje y los pasajeros a cargo de los mismos "deberán dar siempre prioridad de ascenso y descenso de las formaciones a usuarios mayores, niños y personas con movilidad reducida".