BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Aseguran que aumentó la tasa de mortalidad infantil en la Ciudad
La legisladora del FpV María Magdalena Tiesso presentó en el Palacio Legislativo un proyecto de declaración, en el que expresa su preocupación por el incremento en los índices de mortalidad infantil.
15 de mayo de 2017
La diputada porteña del FpV María Magdalena Tiesso presentó este lunes en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración, en el que expresa su preocupación por el aumento en la tasa de mortalidad infantil del distrito capitalino.

Tiesso le explicó a parlamentario.com que “la tasa de mortalidad infantil aumento en 1,2%, es el mayor aumento desde el 2011 -año en el que había un incremento del 1,8%-“ y aseguró que “es una situación muy preocupante, esto se traduce en la muerte de 36 bebés”.

“El Estado tiene que amparar y dar los cuidados necesarios a los niños”, afirmó y sentenció que “con este proyecto esperamos que el Ejecutivo tome conciencia al respecto, que se nos estén muriendo los chicos es realmente preocupante”.

Entre los fundamentos de la iniciativa, la legisladora señaló que “según un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad indica que la mortalidad presenta ´ un comportamiento diferencial en las comunas que la componen´, siendo las comunas del sur de la Ciudad las zonas más castigadas, en las que incluso se ´mantuvieron niveles por encima del promedio del distrito´”.