BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de septiembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
El kirchnerismo quería repudiar lo sucedido en PepsiCo
“Cambiemos y el Frente Renovador vaciaron la sesión y le dieron la espalda a los trabajadores”, reclamaron desde el bloque FpV-PJ del Senado bonaerense.
13 de julio de 2017
El bloque de Senadores del FpV-PJ criticó en duros términos la actitud de las bancadas de Cambiemos y el Frente Renovador, quienes dejaron sin quórum la sesión en la que se pretendía votar un repudio al desalojo de trabajadores de PepsiCo ocurrida por la mañana.

La presidenta del bloque Magdalena Sierra aseguró que “al vaciar la sesión, Cambiemos y el Frente Renovador le dieron la espalda a los trabajadores de PepsiCo. Con esta actitud, demostraron que cogobiernan la Provincia de espaldas a la realidad de los que sufren diariamente los efectos de políticas de ajuste. Nuestro bloque no podía permanecer sin expresarse después de la violencia ejercida esta mañana contra hombres y mujeres que reclamaban por su empleo, y que habían quedado solos por la inacción del Ministerio del Trabajo”.

Por su parte, la senadora Mónica Macha aseveró que “la de hoy fue una sesión muy poco democrática, no se respetó la posibilidad de debatir posiciones políticas. El oficialismo se negó a repudiar la represión a los trabajadores de PepsiCo y tan solo mostró preocupación por lo sucedido. Está claro que el oficialismo no repudia la represión a los trabajadores porque, como expresó el ministro de Seguridad bonaerense, creen que la policía hizo lo que tenía que hacer. Macri y Vidal convirtieron al Estado en un aparato represivo para disciplinar a los trabajadores y trabajadores. Todos y todas sabemos que el ajuste no cierra sin palos, sin gas pimienta, sin violencia contra el pueblo”.

Además, el legislador Santiago Carreras aseguró que “el bloque pretendía manifestar su repudio por el accionar violento y desmedido de las fuerzas de seguridad, que actuaron por orden de la gobernadora Vidal. Los trabajadores de PepsiCo fueron reprimidos por tratar de recuperar su empleo, en un contexto muy grave de ajuste y de falta de trabajo en nuestra Provincia. Sin embargo, al momento de realizar la votación, tal como habíamos acordado con el resto de los bloques nos sorprendió la actitud del oficialismo y del Frente Renovador que vaciaron la sesión imposibilitando votar sobre un tema tan importante”.