BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de agosto de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Candidatos de 1País pidieron por el Boleto Estudiantil Universitario
La candidata a legisladora Laura Velasco y el candidato a diputado Matías Tombolini difundieron en las redes sociales un video en el que promueven la inclusión de los estudiantes universitarios en el Boleto Estudiantil.
4 de agosto de 2017
A días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la candidata a legisladora porteña por 1País Laura Velasco y el candidato a diputado nacional Matías Tombolini difundieron en las redes sociales un video para fomentar la inclusión del estudiantado universitario en el Boleto Estudiantil.

Al respecto, Velasco explicó que “el costo de sostener una carrera de grado en la Universidad Pública supera el equivalente a un salario mínimo vital y móvil” por eso “eso insistimos en que el Gobierno porteño incluya a los estudiantes universitarios en el boleto educativo, que actualmente está limitado a los estudiantes primarios, secundarios y terciarios”.

Asimismo, consideró que “la educación tiene que ser una prioridad en la Ciudad” y agregó que “el transporte es la tercera parte de la canasta estudiantil universitaria, que sumada al costo de un alquiler supera al salario mínimo; garantizar boleto educativo en la universidad es dar prioridad a la educación pública desde las políticas de gobierno”.

Según informaron desde 1País “el salario mínimo, vital y móvil es de 8.860 pesos , mientras que la canasta estudiantil es de 3.250 pesos y un alquiler estimado es de 5 mil pesos, lo que da un total de 8.300 pesos de gastos promedio de un estudiante universitario”.