BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Santilli anunció que se abrirán nuevos Centros de Atención a la Mujer
El vicejefe de Gobierno aseguró en el 2019 se inauguraran nuevos Centros de Atención a la Mujer, con el objetivo de tener uno de estos espacios por cada comuna.
10 de agosto de 2017
De cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se comprometió a “abrir 6 nuevos Centros de Atención a la Mujer para que en 2019 exista uno en cada Comuna” y destacó que “en marzo abrimos un nuevo Centro en el barrio de Flores -Comuna7-, y hace pocas semanas abrimos otro Centro en Caballito -Comuna 6-“.

Asimismo, remarcó que “actualmente existen 9 Centros Integrales de la Mujer en la Ciudad” y afirmó que “además, contamos con la línea telefónica gratuita 144 que funciona las 24 horas los 365 días del año brindando asesoramiento y contención en casos de violencia de género”.

Cabe recordar que en los Centros se asiste a las mujeres con asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito y con apoyo psicológico tanto para ellas como para sus hijos; asimismo, se trabaja desde diferentes áreas con el objetivo de lograr la recuperación emocional de la mujer, reducir los niveles de angustia, promover el derecho a la salud y reforzar su autoestima para que pueda reconstruir un proyecto de vida autónomo y libre de violencia.

Por otra parte, la Ciudad cuenta con refugios y casas de medio camino para proteger y acompañar a las mujeres y sus hijos, en esas casas se brinda alojamiento y se trabaja con equipos profesionales interdisciplinarios.