BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Distinguirán la labor de Eduardo Lazzari en medio de la polémica por Maldonado
Gracias a la medida impulsada por la diputada oficialista Mercedes de las Casas, la Legislatura distinguirá al historiador, quien en las últimas semanas protagonizó enfrentamientos verbales con docentes por el tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado.
11 de septiembre de 2017
La Legislatura porteña declarará -este lunes- personalidad destacada de la cultura al historiador Eduardo Lazzari, quien en las últimas semanas protagonizó enfrentamientos verbales con docentes por el tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado. La iniciativa fue impulsada por la legisladora del Pro Mercedes de las Casas como un reconocimiento a su labor de divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural.

La medida fue duramente cuestionada por Página 12 y la calificó como “un galardón polémico”; además calificó a Lazzari como “un columnista mediático, de escasos pergaminos, que se opuso a la convocatoria a la marcha por Maldonado en los colegios”.

Cabe destacar que Lazzari es el presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA) y encabeza visitas guiadas en los principales sitios históricos de Buenos Aires, siendo un especialista en temas de historia argentina, patrimonio urbano y turismo cultural. Asimismo, es reconocido por sus pares y el público en general como uno de los profesionales que más saben de las “historias, mitos y leyendas urbanas”.

El historiador es fundador de la “Fundación Francisco Salamone”, dedicada a la valoración del arquitecto Francisco Salamone. Además, ha sido propulsor de la discusión del actual proyecto de ley declaratoria del Cementerio de la Recoleta como Monumento Histórico Nacional. Actualmente también coordina equipos de investigación sobre tanatología, simbología masónica, equipamiento urbano y la Generación del ‘80.

El acto se realizará este lunes a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Perú 160.