BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Abad salió al cruce de Unidad Ciudadana
Ante la acusación kirchnerista respecto de una eventual manipulación del comicio, el legislador provincial de Cambiemos recordó que el sistema vigente es el mismo que estaba cuando Cristina estaba en el poder.
10 de octubre de 2017
Luego de que referentes de Unidad Ciudadana salieran a denunciar una posible manipulación de los resultados del escrutinio de las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el diputado provincial de Cambiemos Maximiliano Abad recordó que el sistema electoral vigente es el mismo que regía “cuando el kirchnerismo ejercía el poder”.

Y eso es, dijo, justamente porque ese espacio político “evitó una modernización”.

A través de un comunicado, Abad sostuvo que “el sistema electoral vigente es el mismo que cuando el kirchnerismo ejercía el poder porque evitó una modernización de los métodos electorales”. Desde el kirchnerismo, señaló Abad, “evitaron incorporar la tecnología” como así también “transparentar los costados más complejos del sistema”.

Para el legislador provincial, la acusación kirchnerista es por la previsión de ese sector de un “mal desempeño electoral” que vislumbran. En ese sentido, esta actitud “podría deberse a la siembra de excusas para explicar un mal desempeño electoral”, señaló el legislador oficialista, que insistió en que “antes que la autocrítica, siempre es más fácil echar culpas al sistema”.

Agregó Maximiliano Abad que “tal vez quienes hoy denuncian hicieron desde el poder lo que dicen que se hará ahora. No sería extraño que más que una denuncia, lo de estos días sea una expresión de abstinencia de quienes hicieron de las elecciones un ejercicio de manipulación”.