BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de octubre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Para el titular de la Legislatura cordobesa “Unión por Córdoba está más vigente que nunca”
El peronista Oscar González reconoció que Cambiemos tomó impulso en su provincia después de las PASO, pero se mostró confiado de cara a las legislativas del 22 de octubre.
11 de octubre de 2017
El presidente provisional de la Legislatura cordobesa, el peronista Oscar González, señaló que “es innegable que la oposición tomó impulso después de las PASO, pero el proyecto de Unión por Córdoba está más vigente que nunca”, a pocos días de realizarse las elecciones legislativas en el todo el país.

Al respecto, dijo a un medio local que “la imagen de la gestión del gobernador Schiaretti es altísima y esta es una elección legislativa, lo ejecutivo es otra cosa”.

Y agregó que “en 2009, el PJ salió tercero. Todos pronosticaron el final de Unión por Córdoba y después ganamos en la provincia muy bien. Como dice el refrán, nunca abraces la piel del oso hasta haberlo cazado”, enfatizó.

Sobre la campaña política, González manifestó: “Sabemos que viene complicada. No hay que caer en la trampa que inteligentemente planteó el macrismo, que había que elegir entre Macri o Cristina”.

“No es así”, continuó “acá no se puede votar así en la provincia. Esto desnaturalizó las elecciones, y hay que votar a diputados nacionales que defiendan a Córdoba en el Congreso”, aseveró.

También el titular provisional de la Legislatura analizó la situación económica y consideró que “la gente no está contenta con el manejo de la economía por parte de la administración de Cambiemos”.

“Es cierto que la sociedad le dio un gran respaldo a Macri para terminar con el kirchnerismo, pero no le otorgó un cheque en blanco. Hoy parece que son todas rosas amarillas, pero si la economía no cambia, pueden tener un prematuro marchitamiento”, puntualizó González.

En relación al tema coparticipación, el dirigente consignó: “Ya está en el Congreso el proyecto de Presupuesto para el año próximo, que consigna que la distribución por cápita para el interior es de 24 mil pesos por habitantes”.

Y añadió: “Ese mismo monto trasladado a la Capital Federal es de 121 mil pesos. Seis veces más, cuando en realidad se trata del distrito más rico del país. Esa va a ser la tónica de la discusión que viene en el Congreso”.

“Schiaretti está a la vanguardia de un federalismo serio. Sin ir en contra del gobierno nacional, queremos que el reparto sea más equitativo”, completó González.