BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura porteña debate un proyecto para reubicar el Tiro Federal
El pleno se reúne desde las 12.38. El oficialismo pidió tratar sobre tablas el proyecto, que no cuenta con despacho de ninguna comisión. Necesita de 40 votos.
12 de octubre de 2017
La Legislatura porteña realiza este jueves una nueva sesión ordinaria en la que el oficialismo planteó tratar sobre tablas un proyecto para relocalizar a la institución Tiro Federal Argentino. Para aprobar la iniciativa del Ejecutivo porteño se requieren los dos tercios de los votos, es decir, 40.

El presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Agustín Forchieri (Pro), recordó que el oficialismo se había “comprometido” a reubicar la sede y que “nunca pensamos en dejarlos sin un predio donde desarrollar sus actividades”.

Además, el macrista señaló que “la Policía de la Ciudad va a poder seguir realizando allí sus prácticas de tiro” y que ese nuevo predio “cumple con las condiciones en forma segura, no generando molestia a los vecinos”.

Desde la oposición, el legislador Adrián Camps (PSA) lamentó que “un proyecto de esta envergadura sea tratado sobre tablas” y advirtió que en el texto “existen graves irregularidades, que en algunas partes rozan el delito”. También reclamó no saber “cuánto le va a costar a la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, Gabriel Fuks (CNM) alertó: “Estamos legislando sobre el agua, y eso es de una complejidad que requiere debate”, en referencia a la ubicación del terreno, lindante con el Parque de los Niños, en el límite de la Capital Federal y el partido bonaerense de Vicente López.