BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Negri pide a Gils Carbó que dé un paso al costado tras el procesamiento
Sostuvo que la Procuradora, acusada de administración fraudulenta en la compra de un edificio, “nunca fue independiente”. “Esto es grave, trasciende la barrera de las consideraciones políticas”, advirtió.
12 de octubre de 2017
El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, reclamó este jueves a Alejandra Gils Carbó que dé un paso al costado de la Procuración General tras haber sido procesada por el juez Julián Ercolini en la causa que investiga la adquisición irregular de un edificio en la Ciudad.

“Es cierto que aún faltan instancias de revisión judicial, pero el cargo que Gils Carbó ostenta y este procesamiento son mérito suficiente para que dé un paso al costado”, subrayó Negri desde Mar del Plata, donde este viernes participará del 53° Coloquio de IDEA.

Ercolini procesó a Gils Carbó por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de las arcas públicas, a raíz de la compra de un edificio ubicado en Perón 667, por el que se pagaron casi 44 millones de pesos en 2013, de los cuales una parte se destinó a una comisión sospechosa.

La empresa Arfinsa -del Grupo Bemberg- le pagó una comisión de 7.700.000 pesos a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios por asesoramiento, y ésta a su vez pagó 3 millones a Juan Carlos Thill, un productor de seguros, quien es hermano de Guillermo Bellingi, este último subdirector general de la Procuración en el momento de la licitación del edificio.

“La procuradora no es ni fue independiente. Ella juró constituyendo una agrupación política -Justicia Legítima- en el Poder Judicial, y ha trabajado a los servicios de ésta desde su cargo”, recordó Negri, quien además integra la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público.

El radical cordobés sostuvo que “a la inconducta funcional y a la enorme discrecionalidad con que se ha manejado Gils Carbó, se suma ahora un procesamiento que es grave, y que trasciende la barrera de las consideraciones políticas: su accionar está tipificado en el Código Penal”.

Negri adelantó que pedirá a la presidenta de la bicameral, Graciela Camaño (Frente Renovador) que solicite a la Justicia el auto de procesamiento, de manera urgente, para poder examinarlo, ya que “la Procuradora debe rendir cuentas en el Congreso”.

Cabe recordar que la comisión había acordado citar a Gils Carbó, con el aval incluso del Frente para la Victoria-PJ, pero su presentación se retrasó por la enorme cantidad de documentación que acercó a los legisladores, al punto que Cambiemos pidió retrasar el encuentro para poder analizar con detenimiento el material.

Mientras tanto, la bicameral realizó varias rondas de consultas con los fiscales José María Campagnoli, Raúl Pleé, Carlos Rívolo, Guillermo Marijuan, Germán Moldes y Luis González Warcalde; el secretario general del gremio de los trabajadores judiciales, Julio Piumato; representantes de organizaciones civiles y especialistas.