BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Cristina Kirchner: “No se aplicará el ‘Teorema de Tonelli’, sino un brutal ajuste a los jubilados”
La senadora de Unidad Ciudadana apuntó contra el diputado macrista por sus polémicas declaraciones en torno a la reforma previsional. “Recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo”, sostuvo.
5 de diciembre de 2017
La senadora Cristina Fernández de Kirchner, que asumirá su banca el próximo domingo, cargó este martes contra el diputado macrista Pablo Tonelli por sus polémicas declaraciones al defender el proyecto de reforma previsional.

“A los jubilados y jubiladas argentinas no se les aplicará entonces el novedoso ‘Teorema de Tonelli’ sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo”, afirmó la expresidenta luego de que el legislador del Pro sostuviera que la clase pasiva perderá plata “pero no poder adquisitivo”.

La líder de Unidad Ciudadana se refirió en Twitter a la modificación del cálculo de movilidad, establecido por ley durante su gestión, y aseguró que el proyecto ya aprobado en el Senado es “un ajuste recargado a las jubiladas y jubilados”.

“Con la fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7%”, sostuvo Cristina Kirchner, en base a una nota publicada por el diario Página/12.

Y enfatizó que “esto representa casi 9 puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que los jubilados y jubiladas sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo”.