BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Merquel anticipó que serán una oposición que buscará “resolver los problemas de los bonaerenses”
La flamante vicepresidenta de Diputados valoró el espacio que ostentará durante los próximos dos años y se distanció de Unidad Ciudadana: “Representa al peronismo y tiene a los intendentes como protagonistas”, dijo.
6 de diciembre de 2017
Marisol Merquel, quien fue reelecta en octubre pasado por la sexta sección electoral, mostró su satisfacción por el lugar obtenido y aclaró que le “toca ser la cara visible de un espacio que, como oposición, debe controlar, auditar y proponer soluciones”.

Previo a la elección de autoridades de este martes, todos los espacios peronistas de la oposición y también el Frente Renovador, pugnaban por este lugar que finalmente obtuvo el bloque que presidirá Julio Pereyra y que representa a intendentes peronistas.

Pereyra, de avezada trayectoria política –se desempeñó durante 25 años como jefe municipal de Florencio Varela– luego de ser electo en octubre pasado comenzó a mostrarse activo y con vocación de diálogo con la oposición en pos de lograr posicionar a su bloque. Así fue que obtuvo el lugar por el que luchaban Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

En el bloque que presidirá Pereyra, PJ Unidad y Renovación, estarán además de Merquel, Patricia Moyano, Fabiana Bertino, Federico Otermin, Juan Cheppi, Carlos Urquiaga quienes tendrán un perfil menos confrontativo que el de sus pares de Unidad Ciudadana.

La idea será trabajar de manera mancomunada con los intendentes para “garantizar la presencia directa de la Legislatura en el territorio”,indicaron fuentes consultadas de dicho bloque.

Merquel, docente de 38 años, tendrá un rol más activo en su segunda gestión como diputada. En sus primeros cuatro años, priorizó proyectos vinculados con las instituciones deportivas, culturales, sociales, educativas y de la salud.

Actualmente es candidata a vicepresidenta del PJ de Pigüé y encabeza la lista de consejeros del PJ Provincial por la sexta sección electoral.