BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 12 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Con respaldo del peronismo, Secco denunció "persecución política"
Legisladores provinciales, nacionales e intendentes kirchneristas, respaldaron al jefe comunal de Ensenada en una conferencia de prensa en su distrito. “Es mentira que rompí una reja. No tuve resistencia a la autoridad porque ninguna fuerza de seguridad me dijo nada”, afirmó.
22 de diciembre de 2017
Mario Secco, denunciado por “intimidación pública y coacción agravada” tras haber ingresado al recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para denunciar represión de la policía contra los manifestantes, apeló a la causa que lleva adelante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y por lo cual el mandamás de Ensenada podría ir preso.

Junto a los intendentes de Areco, Francisco Duañona; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Villa Gesell, Gustavo Barrera, de Tapalqué, Gustavo Cocconi y los legisladores provinciales, Florencia Saintout –presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados–, Miguel Funes , Susana González y Juan Debandi, el intendente de Ensenada denunció “persecución política” por parte del oficialismo provincial.

Secco realizó una autocrítica en cómo ingresó a la Cámara, pero afirmó que esto que están haciendo con él es “un claro mensaje a los intendentes peronistas. Hay una persecución contra un intendente que se les para de manos”.

Estos hechos podrían llevarlo a Mario Secco a quedar en prisión. En las últimas horas, el juez de Garantías Guillermo Atencio denegó la excarcelación y ahora será la Cámara de Apelaciones la que decidirá.

Estuvieron presentes además el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, el dirigente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio y la concejal de Kolina en La Plata, Ana Castagnetto.