BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Senadora K salió al cruce del viceministro del Interior
Nancy González cuestionó al Gobierno por reprocharle a la oposición “haber votado según sus convicciones”.
3 de enero de 2018
La senadora nacional Nancy González salió al cruce de las declaraciones del viceministro del Interior Sebastián García de Luca, en las que atribuyó una intención deliberada por parte de la oposición de “poner palos en la rueda en vez de aportar a la gobernabilidad” al no haber aprobado un solo proyecto en el Congreso desde 2015 a la fecha.

Al respecto, González expresó su “profunda disconformidad” con dichas declaraciones y consideró que “atentan” contra el derecho democrático de la libre elección del voto por parte de los legisladores.

La parlamentaria chubutense lamentó que el Gobierno “reproche a los legisladores el haber votado según sus convicciones” y consideró que se trata de una “pretensión antidemocrática por parte del oficialismo”.

González sostuvo que no existen palos en la rueda, y que es el Ejecutivo quien debe garantizar la gobernabilidad. “El que tiene que ceder es el poder político buscando consenso, jamás por medio de la imposición”, indicó, y agregó que tales formas son de un gobierno “pretencioso y autoritario”.