BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
NOTICIAS
Diputados K se solidarizaron con Timerman, luego que EE.UU. le revocara la visa
Agustín Rossi, Andrés Larroque y Leopoldo Moreau apuntaron contra el juez federal Claudio Bonadio y los camaristas que ratificaron el procesamiento y prisión preventiva del excanciller.
10 de enero de 2018
El excanciller Héctor Timerman, con prisión preventiva pero bajo arresto domiciliario por su estado de salud, recibió este miércoles la solidaridad de diputados del FpV-PJ, tras la decisión de Estados Unidos de revocarle la visa, por lo que no podrá ingresar a ese país para realizarse un tratamiento médico.

A través de cuenta de Twitter, el presidente del bloque K, Agustín Rossi, responsabilizó al juez federal Claudio Bonadio y a la Cámara Federal porteña. “Timerman no puede ingresar a EEUU porque le revocaron la visa por la prisión preventiva que dictó Bonadio y confirmó la Cámara. Sin prisión preventiva Timerman puede seguir su tratamiento médico en EEUU. Bonadio & Cia son los responsables”, expresó.

Por su parte, Andrés “Cuervo” Larroque, también investigado en la causa pero sin prisión preventiva, escribió: “@TimermanHector no puede viajar a Estados Unidos porque Bonadio y la Cámara le dictaron la prisión preventiva. Si no fuera un preso político de este Gobierno, privado ilegalmente de su libertad, podría continuar su tratamiento de salud”.

“Bonadio y los Camaristas que inventaron una causa penal no solo cometieron prevaricato. No podían desconocer cómo iba a reaccionar EE.UU. Timerman es víctima de tormentos. Un día deberán responder ante la justicia”, señaló Leopoldo Moreau.

Timerman, al igual que la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, está acusado por presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento.

Por esta causa están detenidos el exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el dirigente Luis D'Elia, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente iraní Jorge Khalil.