BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de junio de 2018
NOTICIAS
Mario Fiad presidirá comisión clave en el tema del aborto
El médico jujeño estará al frente de Salud en la Cámara de Senadores, que tendrá una responsabilidad especial para el caso de que el proyecto sobre interrupción del embarazo sea aprobado en Diputados.
14 de marzo de 2018
El senador nacional radical Mario Fiad fue electo presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, tras la reunión constitutiva realizada en el Salón Ramella del Senado de la Nación.

Lo cierto es que esa comisión será clave para el caso de que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo sea aprobado en Diputados y pase a la Cámara alta. Precisamente por ese rol que ocupará, Fiad no va a pronunciar su postura personal, pues eso implicaría “cerrar las puertas a la discusión”, según confiaron desde su entorno a parlamentario.com.

Después de agradecer a sus pares que lo ungieron, Fiad expresó su “gran orgullo” de presidir esa comisión. “Este camino lo voy a afrontar con la responsabilidad y el compromiso que amerita”, puntualizó. Además, convocó a los miembros a trabajar de manera conjunta “con una mirada amplia y transformadora de la salud aportando a superar la fragmentación que existe en nuestro sistema”.

“Trabajemos para que la salud esté en la agenda pública, no como un problema puntual, sino como un tema fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó el legislador.