BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de octubre de 2014
NOTICIAS
Buscan que los jueces trabajen más
Presentaron un proyecto de ley por el cual que obliga a jueces y camaristas a trabajar todos los días. En la actualidad, los magistrados tienen la obligación de ir tan solo a sus despachos en función de que haya acuerdos y audiencias.
22 de septiembre de 2007
Integrante del Consejo de la Magistratura y diputada kirchnerista, Diana Conti presentó un proyecto que despierta recelo en el ámbito de la Justicia. Es que esta iniciativa obligaría a camaristas y jueces de Tribunales Orales a que concurran obligatoriamente todos los días a trabajar.

Cabe consignar que hoy por hoy, por reglamento los jueces de Cámara y de Tribunales Orales solamente están obligados a concurrir a sus despachos los días "de acuerdos y audiencias", mientras sus colegas de primera instancia deben hacerlo diariamente.

La diputada Conti busca igualar a los jueces de las distintas instancias en el cumplimiento de asistencia.

Asimismo insta a "fijar la obligatoriedad para todos los magistrados de concurrir a sus despachos todos los días hábiles durante las horas que funcione el tribunal, exceptuando sólo a los miembros de la Corte".

Si bien admite Diana Conti que "muchos jueces de Cámara trabajan con suma dedicación en pro de un mejor servicio de justicia", admitió que "otros dejan de concurrir a sus despachos todos los días y durante la totalidad del horario hábil judicial".

Diana Conti es presidenta de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura. Para ella, "resulta notorio que el Poder Judicial requiere mayor eficacia y celeridad, recursos humanos y materiales y mayor contracción al trabajo".

La propuesta se suma a otra iniciativa, en el seno del Consejo de la Magistratura que pretende limitar el dictado de clases, por parte de funcionarios judiciales, durante el horario de atención al público de los tribunales.