BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
NOTICIAS
Se constituyó la Bicameral que designará al Defensor del Niño
Tras el recambio parlamentario, se conformó nuevamente la comisión, que será presidida por la senadora pampeana Norma Durango.
11 de julio de 2018
La Bicameral encargada de designar al Defensor del Niño se constituyó este miércoles en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados. La comisión, que el año pasado se activó tras 12 años desde la sanción de la ley que dispuso su creación, será presidida por la senadora Norma Durango (PJ La Pampa).

En tanto, la vicepresidenta será la diputada Carla Carrizo (Evolución Radical), quien fue titular de la bicameral durante 2017 y repasó los logros alcanzados, como el avance en las audiencias públicas y la selección de 68 candidatos para el cargo, de los cuales el 66% son mujeres y el 34% hombres, informó.

“Queremos una bicameral que sea la voz de la infancia”, expresó Carrizo, además de enfatizar la importancia del presupuesto para poder elaborar datos sobre la temática.

Además de Durango, integrarán la comisión por el Senado la macrista Gladys González, la radical Pamela Verasay, la justicialista Sigrid Kunath y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

En tanto, por Diputados estarán Samanta Acerenza (Pro), Soledad Carrizo (UCR), Verónica Mercado (FpV-PJ) y María Florencia Peñaloza Marianetti (Somos San Juan).



La flamante titular de la comisión celebró que “estamos saldando una deuda” en el proceso de designación del Defensor del Niño. “Tenemos una tremenda satisfacción por haber llegado hasta este punto, aunque debo decir que lamento el retraso en la constitución de la comisión este año, por motivos ajenos a nosotros”, reprochó Durango.

“Quiero reconocer especialmente a la diputada Carla Carrizo y también a María, la secretaria, por la tarea realizada. Esta es una comisión que debe tener en cuenta la seriedad que requiere elegir a la defensora o el defensor de niñas, niños y adolescentes por la pertinencia de su figura, por las cualidades que debe tener y por su trayectoria”, señaló.

La pampeana dijo que “las niñas, niños y adolescentes ya no son objeto de protección sino sujetos de pleno derecho: derecho a ser oídos, a su autonomía progresiva, a decidir cuidar su cuerpo, comunicarse con sus parientes, a la adopción, a su identidad, etc.”.

“El niño, la niña o adolescente, sujeto único con su historia, con su situación personal y familiar. Debemos trabajar para que las provincias también tengan la figura del defensor, como en mi provincia La Pampa, donde el defensor cumple”, destacó la senadora.