BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 9 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Bullrich dijo que entiende el “malestar” pero “hay que cubrir los costos de producción”
El senador macrista fue consultado por el aumento extra en las tarifas de gas y justificó que “la transformación que estamos haciendo” en materia de energía “es muy profunda”.
9 de octubre de 2018
El senador nacional Esteban Bullrich (Pro/Cambiemos) defendió este martes el aumento extra en las tarifas de gas, al sostener que entiende el “malestar” pero “hay que cubrir los costos de producción”.

A raíz de la polémica instalada por la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, estableciendo 24 cuotas para compensar a las empresas prestadoras por la devaluación, el legislador justificó que “la transformación que estamos haciendo (en materia energética) es muy profunda”.

“La gente me escribe (al celular) y les respondo entendiendo el malestar y la situación, pero también planteándoles lo que se está construyendo”, relató el oficialista en declaraciones a radio Con Vos.

Acto seguido, señaló que “estamos arrastrando un esquema donde lamentablemente las tarifas están dolarizadas y para salir de la dolarización tenemos que dejar de importar gas”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado resaltó que el proceso para abandonar la importación “lleva tiempo”, y destacó que “después de casi 12 años volvimos a exportar gas”.

“Los contratos dicen que las empresas no pueden ganar ni perder”, subrayó el senador de Cambiemos y, aunque aseguró que “nadie quiere hacer algo que sea ilegal”, agregó que “hay que cubrir los costos de la producción”.