BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
EMPRESARIAS
Inversión de TGS
La compañía de transporte de gas anunció que invertirá alrededor de 880 millones de dólares en el yacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta.
9 de octubre de 2018
Transportadora Gas del Sur (TGS) comunicó que la compañía puede llegar a invertir en el yacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta 800 millones de dólares. Inicialmente esos fondos iban a contemplar unos 300 millones de dólares.

Al respecto, el director general de TGS, Javier Gremes Cordero, dejó en claro que “la empresa puede llegar hasta los u$s 800 millones, ya que la obra será ampliable al compás de los desarrollos de los productores".

El ejecutivo señaló además que la compañía avanzó con su proyecto de "licuefacción en Bahía Blanca", en conjunto con la firma estadounidense Excelerate Energy LP, y agregó luego que el objetivo es "generar demanda en el período estival que acelere el desarrollo del gas no convencional, aumentando las oportunidades de exportación y reduciendo las necesidades de importación".
Además, señaló que los proyectos ´midstream´ (transporte) que está desarrollando, dirigidos al acondicionamiento de la producción de gas natural derivado de la Cuenca Vaca Muerta, representan una "contribución esencial al desarrollo de las reservas de shale gas".

Finalmente, el directivo de TG puntualizó que "garantizarán la infraestructura requerida para inyectar la producción incremental de gas a los principales sistemas de transporte y permitirá expandir la escala del mercado de gas, aumentando las oportunidades de exportación, luego de haber cumplido con las necesidades del mercado interno en Argentina".