BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
NOTICIAS
El PJ recibió a un líder sindical brasileño
Para Valter Sanchez, “el gobierno de Bolsonaro es enemigo de los gremios”.
15 de marzo de 2019
El Partido Justicialista recibió este jueves a Valter Sanchez, secretario general a nivel mundial de IndustiALL Global Union, Federación Sindical que representa a 50 millones de trabajadores industriales afiliados a centrales sindicales a nivel mundial.

Sanches proviene de la industria automotriz, más precisamente de la empresa Daymler, Mercedes Benz, y llegó a ser secretario de Relaciones Internacionales de la CUT (Central Única de Trabajadores) de Brasil, que fuera fundada y conducida por Luiz Inacio "Lula" Da Silva.

Del encuentro, que fue presidido por el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, participaron más de diez representantes de nucleamientos sindicales de la República Argentina.

El ámbito fue propicio para analizar la realidad sindical regional en general y la de ambos países en particular. En ese sentido, Sanches fue categórico, "el actual gobierno del presidente Bolsonaro es enemigo de los gremios, está haciendo todo lo posible, y hasta lo imposible, para impedir que cumplamos nuestro rol de defender los derechos de los trabajadores, desde combatirnos hasta pretender desfinanciarnos".

En tanto Gioja fue muy crítico de la actual situación económica de Argentina: "Nuestros trabajadores la están pasando mal, este Gobierno está llevando adelante políticas que atentan, no sólo contra la dignidad del hombre y la mujer de trabajo, sino contra la de los jubilados, los pensionados y contra los más vulnerables".

"A todo esto, desde los estamentos más altos del poder, se utiliza a cierto sector de la Justicia y de la prensa como agentes gubernamentales para perseguir a dirigentes políticos opositores, como lo están haciendo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregó el presidente del Consejo Nacional del PJ.

Entre los asistentes a la reunión figuraron la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón; Antonio Caló, secretario general de la UOM (metalúrgicos); Héctor Laplace, secretario general de AOMA (Mineros); Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas; Raúl Mathiu (SMATA), representantes de Luz y Fuerza y Neumáticos, y los diputados de extracción sindical Vanesa Siley, (Trabajadores Judiciales), Walter Correa (curtidores), Hugo Yasky (CTA) y Pablo Carro (CTA de Córdoba).