BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Repudio de la Legislatura de Córdoba a Elisa Carrió
Tras las polémicas declaraciones de la diputada de la Coalición Cívica, la Legislatura provincial aprobó un proyecto de declaración manifestando repudio, y en Alta Gracia la declararon “persona no grata”.
25 de abril de 2019
La Legislatura unicameral de Córdoba declaró su “repudio” a los dichos de la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrio, sobre el fallecido gobernador José Manuel de la Sota. Además, el Concejo Deliberante de la localidad de Alta Gracia, que tiene previsto visitar a la legisladora este viernes, la declaró “persona no grata”.

En el marco de la campaña con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo, Carrió acompañó en un acto, en Cruz del Eje, al candidato a gobernador por Córdoba Cambia, el diputado nacional Mario Negri, y en ese marco deslizó ante una pregunta la frase poco feliz: “Gracias a Dios murió De la Sota, porque recién ahí sabrían lo que es una denunciadora”.

Si bien Carrió pidió las disculpas del caso a través de las redes sociales y amplió en sesión de la Cámara de Diputados, al sostener que “no estaba hablando mal de De la Sota sino del narcotráfico”, fue criticada y repudiada por los familiares del exgobernador que murió el pasado 15 de setiembre en un accidente de ruta.

El Parlamento provincial cordobés, en su sesión de este jueves, aprobó un proyecto de declaración en “repudió a las agraviantes declaraciones, para la ciudadanía cordobesa, efectuadas por la diputada nacional doctora Elisa Carrió”.

Mientras tanto, el Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó un proyecto de resolución que declara “persona no grata” a Carrió, por los mismos dichos, al considerar que fueron “declaraciones inapropiadas en relación a una persona que desde hace seis meses no se encuentra físicamente”.

“El odio, la degradación y la ofensa no ayudan a sostener la democracia, ni mucho menos a construir una sociedad de respeto por el otro y de menos violencia”, sostiene parte de los fundamentos del proyecto peronista aprobado, además de mencionar la “falta de respeto” a los familiares, compañeros y ciudadanos.

Está previsto que Carrió regrese a Córdoba para seguir acompañando en la campaña a Negri y al resto de los candidatos de la lista Córdoba Cambia, y, según la agenda acordada hace varios días, debería visitar Alta Gracia y Río Segundo, y el viernes cerrar su visita en Villa Carlos Paz.