BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Beneplácito por los 30 años de Parlamentario
La diputada catamarqueña Silvana Ginocchio presentó un proyecto de declaración, en el cual destaca la “ecuanimidad e inmediatez” con la que informa este medio.
4 de julio de 2019
La diputada nacional Silvina Ginocchio (Elijo Catamarca) presentó un proyecto de declaración expresando el beneplácito por los 30 años de la revista Parlamentario.

La legisladora se sumó a los numerosos saludos y reconocimientos que ha recibido la publicación en el marco de su trigésimo aniversario, que se cumple este jueves 4 de julio.

La catamarqueña destacó que Parlamentario “es la única publicación legislativa de circulación semanal que se edita actualmente en el país” y que cuenta con más de 1.400 ediciones ininterrumpidas.

“La publicación periodística no responde a un sector o partido político, sino que es independiente. Refleja, con ecuanimidad e inmediatez, la actividad del Parlamento y de sus legisladores, y se ha convertido en un importante medio de comunicación de sus informaciones hacia la sociedad. Contribuye, de esta manera, al fortalecimiento de nuestra democracia mediante la difusión del Poder Legislativo”, sostuvo.

En los fundamentos de la iniciativa, Ginocchio ponderó la labor de Parlamentario en las legislaturas porteña y bonaerense; la programación de Parlamentario TV y la entrega de los Premios Parlamentarios a los legisladores más trabajadores cada año.

Además calificó a parlamentario.com como “un completo portal de Internet en materia legislativa, donde minuto a minuto se informa sobre la actividad registrada por sus periodistas”.

“Parlamentario es el medio que analiza además, a través de su Índice de Calidad Legislativa, una serie de cuestiones estadísticas que tienen que ver con las actividades puntuales que desarrollan los legisladores en ambas cámaras. Que van desde controlar la asistencia de los legisladores a las sesiones y la cantidad de reuniones de comisión, a la cantidad de palabras que expresa cada uno durante las sesiones”, ponderó.

En los fundamentos de su proyecto, agregó que el Congreso “debe celebrar la existencia de este tipo de medios periodísticos independientes, que reflejan en forma ecuánime y objetiva la actividad de sus legisladores, y que contribuyen a la difusión de los debates, las ideas y los proyectos”.