BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 23 de agosto de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Solano volvió a pedir la separación de la Iglesia y el Estado
El diputado del PO insistió en que la Iglesia “utiliza recursos del Estado para sus campañas oscurantistas, contra el aborto legal, la ESI, entre otras” y denunció que las mismas “están totalmente integradas al Gobierno de Larreta”.
15 de julio de 2019
El legislador del PO y precandidato a jefe de Gobierno por el FIT-Unidad, Gabriel Solano, junto a otros dirigentes de ese espacio volvieron a pedir por la separación de la Iglesia y el Estado, además de denunciar que las mismas reciben exenciones impositivas millonarias. Lo hicieron durante un acto en Parque Centenario, en el que participaron decenas de vecinos.

En ese sentido, el trotskista advirtió que el Ejecutivo porteño “subsidia a la Iglesia con exenciones impositivas que superan los 400 millones de pesos, que implica actividades comerciales de todo tipo, como un estacionamiento en Av. Córdoba o la propia UCA cuyo edificio esta exceptuado de impuestos”.

“La Iglesia utiliza estos recursos para sus campañas oscurantistas, contra el aborto legal, la ESI, entre otras”, explicó y señaló que en la Ciudad “la mitad de los jóvenes estudian en escuelas privadas, la mayoría confesionales, así tenemos que la educación sexual integral no se aplica por la presión del clero”.

Sobre esa misma línea, Solano afirmó que “las Iglesias están totalmente integradas al Gobierno de Larreta: desde su uso como refugios que debiera poner el Estado hasta su injerencia en la salud, educación y asuntos públicos” y remarcó que “nadie enfrenta esta asociación entre el Estado y las Iglesias. El candidato ‘progresista’ del Frente de Todos, Matías Lammens, con quien van los candidatos de centroizquierda, llamó Papa Francisco al estadio nuevo de San Lorenzo”.

“Sucede que las Iglesias son una gran barrera de contención social para evitar que los sectores populares luchen y enfrenten el ajuste fondomonetarista. El Frente de Izquierda impulsa una gran campaña por la separación de la Iglesia del Estado, contra su injerencia en la salud y educación, por los derechos de las mujeres, la juventud y los trabajadores, por una salida propia a la crisis”, completó.

En el acto también estuvo presente los precandidatos a diputados Vanina Biasi y Fernando Ramal, y la candidata a legisladora porteña Amanda Martín.

FOTO: Gentileza del diputado Gabriel Solano