BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Distinguieron a Roger Federer y Sebastián Ortega en el Parlamento porteño
El tenista y el productor televisivo fueron galardonados por los diputados de la Ciudad, en un acto de reconocimiento a su trayectoria profesional. Los proyectos con los que se los homenajeó habían sido impulsados por el Bloque Peronista y Vamos Juntos.
7 de noviembre de 2019
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña declaró Huésped de Honor de la Ciudad al tenista Roger Federer y personalidad destacada en el ámbito de la Cultural al renombrado productor y creador de ficciones audiovisuales, Sebastián Ortega; las medidas fueron impulsadas por los legisladores del Bloque Peronista y Vamos Juntos.

En relación a la distinción de Federer, la misma tiene que ver con que el tenista volverá a pisar el suelo argentino para participar de un partido contra Juan Martín Del Potro, el cual se celebrará el 20 de noviembre en el Parque Roca. La misma lleva la firma de los diputados Claudio Heredia y Silvia Gottero (BP).

En los fundamentos de la medida, los legisladores aseguraron que “su estilo de juego es versátil y apto para todo tipo de superficies, y se caracteriza por un excepcional movimiento de pies y variedad de golpes” y consideraron que es “efectivo tanto desde el fondo de pista como en la red, su aparente falta de esfuerzo durante los partidos, así como sus movimientos eficientes y elegantes, lo han convertido en un tenista muy popular entre sus muchos seguidores”.

“Ha sido galardonado trece veces con el Premio a la Deportividad y ha sido nombrado Jugador del Año por la ATP y Campeón Mundial por la ITF en cinco ocasiones, mismo número de veces en que se la ha concedido el Premio Laureus a Deportista del Año, cuatro de ellos consecutivos”, señalaron.

Mientras que la de Ortega fue promovida por Guillermo González Heredia, Omar Abboud, Daniel Del Sol, Diego García Vilas, Eduardo Petrini, Daniel Presti y Claudio Romero (VJ), quienes en los fundamentos de la misma señalaron que “es un ícono y referente en su área, que viene trabajando desde hace muchos años manteniendo su sello propio en sus productos televisivos que ya son parte del imaginario popular y cultural argentino”.

Entre algunos de sus trabajos más destacados se encuentran “La Lola! (2007), “Los exitosos Pells” (2009), “Graduados” (2012), “Historia de un Clan” (2015), “El Marginal” (2016), “Cien días para enamorarse” (2018), “Un gallo para Esculapio”, entre otros.