BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 14 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Estalla la interna de la UCR: Morales asegura que Negri tiene “más consenso” que Cornejo
El gobernador de Jujuy apoya la continuidad del cordobés al frente del bloque. También avala a Naidenoff en el Senado y remarca que “Lousteau recién está ingresando al partido”.
15 de noviembre de 2019
Una fuerte puja transita la Unión Cívica Radical, que tiene entre sus protagonistas a los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), presidente y vice del Comité Nacional, respectivamente.

La disputa no sólo es por cómo el radicalismo se plantará a partir del 10 de diciembre, cuando volverá a ser oposición, sino por el rol que mantendrá dentro de la alianza de Juntos por el Cambio y la convivencia con el Pro.

Una vez que asuma como diputado nacional, Cornejo -envalentonado por el triunfo electoral en su provincia- aspira a desplazar de la conducción del bloque en la Cámara baja al cordobés Mario Negri, quien sin embargo cuenta con la aprobación de un sector encabezado por Morales.

El propio gobernador jujeño se encargó este viernes de dejar en claro su apoyo, al ser consultado sobre quién desea que presida la bancada: “Negri tiene más consenso”.

Y no anduvo con rodeos tampoco en el caso del Senado. “Luis Naidenoff obviamente, (Martín) Lousteau recién está ingresando al partido”, dijo sobre el senador electo por la Ciudad de Buenos, a quien igualmente destacó como “un dirigente importante que también hay que preservar”.

En declaraciones a radio La Red, Morales intentó bajar el tono a las noticias sobre una fuerte pelea con Cornejo esta semana. “Tenemos discusiones en general con todos, donde hay dos radicales, hay internas siempre”, sostuvo.

Y reveló: “Espero que podamos lograr un acuerdo, yo tengo legítimas aspiraciones para ocupar la presidencia del Comité Nacional”.

Finalmente, agregó que “tanto Mario Negri como Alfredo Cornejo son dirigentes que tienen que ser las voces de la etapa que viene”.