BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de enero de 2020
NOTICIAS
Álvaro González señaló que “en términos económicos”, el discurso de Fernández “tuvo poco y nada”
“No escuché más que vaguedades”, advirtió el vicepresidente primero de Diputados. Destacó que Macri deja “la vara alta”.
10 de diciembre de 2019
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Álvaro González (Pro) advirtió este martes que “en términos económicos”, el discurso inaugural de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa “tuvo poco y nada”, y por otra parte consideró que Mauricio Macri dejó “la vara alta”.

“Más allá de la crítica a la situación económica, no escuché más que vaguedades desde el punto de vista de que les va a pedir a los que más tienen que sostengan a los que menos tienen”, observó González en declaraciones a la prensa.

El diputado macrista destacó que “la ceremonia demostró que la democracia transcurre en paz, con un presidente que se va y le entrega la banda a otro que llega”.

“Hubo cosas del discurso que me parecieron bien, como la creación del Consejo Económico y Social, aunque habrá que ver en qué consiste”, señaló el legislador, y también mostró cautela en cuanto a las reformas judiciales: “Veremos cuando lleguen de qué se trata”.

“Esperaremos que el Ejecutivo tome la iniciativa parlamentaria. Como oposición responsable que vamos a ser, intentaremos tratarlas todas en el menos tiempo posible, y aquellas que podamos mejorar, las mejoraremos, y aquellas que creamos que están bien, las acompañaremos”, explicó González.

Por otra parte, se refirió a la decisión de prorrogar el Presupuesto: “A mi gusto, no se invirtió el tiempo de la transición, y es difícil generar un Presupuesto en tan escasos días. Si se hubieran tomado los 45 días de transición, a lo mejor hubiesen avanzado un poco más”.

Por último, habló del legado de Macri: “Cuatro de cada diez argentinos que votaron, votaron por un cambio cultural. Eso es lo más importante que dejó Macri. Se puede terminar un mandato; se puede gobernar con transparencia, con honestidad, insertando a la Argentina en el mundo, diciéndole la verdad a la gente, con cifras del Indec aunque no sean favorables”.

“La vara ha quedado alta”, concluyó el vicepresidente primero de la Cámara baja.