BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Los aeronáuticos critican la postura de la UCR
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) rechazó la posición del senador nacional del radicalismo Gerardo Morales respecto de la conveniencia de producir la quiebra de Aerolíneas Argentinas-Austral y afirmó que ello es "totalmente suicida".
5 de agosto de 2008
Un comunicado firmado por el dirigente gremial Edgardo Llano indicó que esa postura, en definitiva, atenta contra "las 9.000 familias aeronáuticas y la sociedad argentina en su conjunto", a la vez que ratificó la necesidad de estatizar definitivamente la compañía.

"La postura de Morales es suicida y atenta contra el desarrollo nacional y la integración regional", dijo Llano.

"Es realmente una locura y un suicidio el planteo de la UCR y del senador Morales. Ello, lisa y llanamente, significaría 9.000 trabajadores en la calle, pérdida de rutas y permisos de vuelos a muchos aeropuertos internacionales y, fundamentalmente, el cese de la posibilidad de compra de los pasajes", puntualizó Llano.

El sindicalista añadió que la posición de Morales evidencia "cierta malicia o un brutal desconocimiento e ignorancia" y afirmó que "la discusión sobre Aerolíneas Argentinas no puede pasar por posicionamientos entre oficialismo y oposición torpe y miope".

"Se impone determinar una política de Estado, que fue saqueado por el neoliberalismo, ya que se está discutiendo el futuro de la aviación civil, la recuperación de la soberanía área y aerocomercial y el desarrollo de Aerolíneas", agregó Llano.

El sindicalista subrayó también que "el Estado Nacional debe tener un rol protagónico en el diseño de una aviación civil como servicio público estratégico para el desarrollo socio-económico y la integración local a fin de que la línea de bandera beneficie a los trabajadores aeronáuticos y a la sociedad argentina".

Llano indicó del mismo modo que los sindicatos del sector respaldan "la definitiva recuperación de la empresa desde el Estado" y sostuvo que el proyecto del Ejecutivo nacional "ha marcado claramente el fracaso de las políticas privatizadoras".

"No es posible volver a ser el pato de la boda de los empresarios locales y extranjeros, que sólo procuran rentabilidad en el mercado aerocomercial a cualquier costo", puntualizó.

Llano recordó "las nefastas historias" de las empresas Aerovip, LAPA, Southern Winds y Dinar y sostuvo que "la crisis terminal de Aerolíneas se arrastró casi dos décadas por la privatización y los sucesivos fracasos y desmanejos empresarios de Iberia, American Airlines, la SEPI española y el Grupo Marsans