BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Por un “cambio de cara” a la Ciudad
El gobierno porteño anunció la convocatoria a una batería de obras destinadas a darle un virtual "cambio de cara" a zonas tradicionales y de atracción turística de la Ciudad.
6 de agosto de 2008
La administración macrista anunció la convocatoria a una batería de obras destinadas a darle un virtual "cambio de cara" a zonas tradicionales y de atracción turística de la Ciudad.

La comuna emitió un comunicado en el que detalló los llamados a licitación pública que efectuó el Ministerio de Desarrollo Urbano, que encabeza Daniel Chaín, para ser puestas en marcha en el corto plazo.

Entre las iniciativas se destaca el "mejoramiento de la peatonal Lavalle, desde Carlos Pellegrini hasta Florida", donde avanzarán con la instalación de "mobiliario urbano de calidad y revalorización de los cines de mayor resplandor y edificios históricos".

El objetivo, según se incluyó en la convocatoria a la licitación, es "transformar la calle en una gran acera que dará continuidad a la peatonalización actual", zona que es recorrida con especial atención por los turistas del país y del exterior que visitan la Ciudad.

Además, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, también autorizó la convocatoria a avanzar con el "mejoramiento del Espacio Público" en la zona del barrio de la Recoleta limitada por las calles Vicente López, Junín, Quintana, Guido y Ortiz, donde se produce "una intensa actividad recreativa, cultural, comercial y residencial".

En el área denominada "Las Cañitas", en el barrio de Palermo, también se realizarán tareas de refacción, sobre todo en la "unificación del nivel de la calzada con el de la vereda y el ensanche de las esquinas", debido a que allí se concentra gran cantidad de locales gastronómicos, de esparcimiento y de atracción turística.

También, la Comuna anunció que pondrá en marcha obras destinadas a barrios, como la que se hará en el "Boulevard Olleros, para la puesta en valor del área dando respuesta a la demanda vecinal de resguardar el paisaje histórico que lo caracteriza".

El gobierno porteño anunció la convocatoria para obras en el centro porteño, en la calle Balcarce entre las avenidas Belgrano e Independencia, donde se van a "acondicionar las veredas y calles, así como el alumbrado y desagües pluviales".

En Rivadavia e Hipólito Yrigoyen entre Lima y Luis Sáenz Peña "se unificarán los niveles de acera con calzada en los cruces peatonales y se incorporará nuevo mobiliario urbano".

La Ciudad confirmó que se procederá a la "instalación de semáforos en 90 cruces de distintas áreas de la ciudad, con el correspondiente equipamiento de control, la programación de éste y la sincronización de la onda verde".

Finalmente, se confirmó la autorización para requerir la "provisión e instalación de señalamiento vertical de carga y descarga, señales verticales informativas referentes a la actividad de carga y descarga permitida en el lugar con el fin de lograr mayor fluidez en el tránsito y otorgarle mayor seguridad al transeúnte", entre otras.