BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Kunkel salió a defender los datos del INDEC
El diputado hiperkirchnerista consideró más creíbles los datos del instituto oficial que los de organismos privados.
12 de agosto de 2008
Ante la ola de críticas emitidas a partir de los datos sobre el costo de vida del mes de julio, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel resaltó que la estimación oficial es “creíble”.

En rigor, dijo que es “más creíble” que la de los "supuestos especialistas económicos privados" que estiman una inflación de por lo menos tres veces el valor descripto por el INDEC.

En rol de defender al Gobierno, también lo hizo con el polémico secretario de Comercio, diciendo que “yo no he escuchado a nadie que diga que Moreno actúa por razones espurias o que cobra o recibe dinero (…) Nadie lo ha acusado de tomar medidas que vayan en desmedro o en perjuicio del pueblo argentino".

Dijo no tener "elementos para entrar a analizar" la información del INDEC que reveló el polémico 0,4% de julio, pero enfatizó que "por lo menos es más creíble para mí que la de los supuestos especialistas económicos privados que dicen que (la anual) es de más del 30".

Fiel a su estilo, la emprendió contra los privados que triplican la inflación señalando "los intereses que han defendido esos mismos consultores privados", y recordó "cómo alababan toda la política del neoliberalismo -que la siguen planteando ahora como alternativa y como solución- y sé los resultados que hemos tenido".

En declaraciones radiales, dijo en referencia a la supuesta ingerencia de Guillermo Moreno en el INDEC, adjudicándole la presencia de patotas que le responderían allí, que "otros funcionarios, a lo mejor, en otras épocas estaban ahí, no tomaban ninguna medida ni acertada ni equivocada para parar los abusos que se cometían contra los consumidores y no vi que nadie se indignara ni contestara”.

“Vi también muchas veces que esos funcionarios, después de dejar la función, desaparecían de la actividad pública y parecía que se habían vuelto empresarios", agregó.