BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
El PRO se distancia de los proyectos oficialistas
Sobre el rescate de Aerolíneas Argentinas, el diputado Federico Pinedo aclaró: "Si el proyecto del kirchnerismo significa que nuevamente todos los argentinos nos hagamos cargo de la deuda de un privado, nuestra respuesta es un no rotundo".
13 de agosto de 2008
En relación a los principales temas que se encuentran en debate en el Congreso de la Nación, el presidente del Interbloque PRO, Federico Pinedo, se manifestó con disidencia en las dos iniciativas.

En cuanto a la situación de Aerolíneas Argentinas, el interbloque PRO "tiene claro que es necesario garantizar la continuidad del servicio público que Aerolíneas presta y que permite la conectividad con gran parte del país". Sin embargo, "no vamos a aceptar que la ciudadanía en su conjunto cargue con la deuda de un privado".

"Si el proyecto del kirchnerismo significa que nuevamente todos los argentinos nos hagamos cargo de la deuda de un privado, nuestra respuesta es un no rotundo", aclaró Federico Pinedo.

Con respecto al proyecto de movilidad de las jubilaciones, "estamos evaluando el mejor mecanismo de ajuste", sentenció.

"Una propuesta que le estamos haciendo al oficialismo es que la ley que se vaya a sancionar empiece a aplicar el ajuste de inmediato, en lugar de que sea en marzo de 2009 tal como establece el proyecto oficial". "Además, buscaremos introducir en la ley algunas limitaciones al uso del dinero de los jubilados por parte del gobierno, para evitar tragedias pasadas", finalizó Pinedo.