BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Proponen protocolo para establecer normas antes de liberar presos
Legisladores bonaerenses del bloque Unión Celeste y Blanca presentarán este viernes un proyecto para reglamentar las pautas que deberían seguir todos los jueces antes de disponer beneficios de libertad para presos y detenidos.
14 de agosto de 2008
Los legisladores provinciales que responden al liderazgo de Francisco de Narváez, presentarán un proyecto que buscará pautar los beneficios para los presos y detenidos.

La iniciativa será presentada por los diputados Ramiro Gutiérrez y Damián Cardoso y tiene el propósito de que los jueces sigan obligatoriamente un protocolo establecido a través del Ministerio de Justicia, antes de resolver la eventual libertad condicional o ambulatoria de encausados y condenados.

Ese protocolo consta de ocho puntos que incluyen el historial criminal completo del implicado; un historial médico y psicológico; otro de violencia familiar y comunitaria; recomendación del juez de sentencia y de los fiscales; recomendación del servicio penitenciario; información aportada por las víctimas; informe de campo completo; audiencia personal con el órgano decisor.