BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Pedido de informes por becas estudiantiles
Fue aprobado en la sesión celebrada este jueves por la Legislatura, el pedido de informes formulado por el diputado Pablo Failde con respecto a la implementación del Programa de Becas Estudiantiles para el ciclo 2008.
14 de agosto de 2008
Fue aprobado en la sesión celebrada este jueves por la Legislatura , el pedido de informes formulado por el diputado Pablo Failde (FPV) con respecto a la implementación del Programa de Becas Estudiantiles (PBE) para el ciclo 2008, donde el Ejecutivo porteño redujo la cantidad de beneficiarios de las becas escolares.

Ante la preocupante decisión del Ministerio de Educación porteño de reducir la cantidad de becas que fueron denegadas a más de 30.000 estudiantes, se le solicitó que brinde un detallado informe acerca de las medidas tomadas al respecto, cuál es la cantidad de becas otorgadas por nivel, con qué criterio o prioridad se otorgaron, si se modificaron los montos y de haber ocurrido ello en que parámetros se basó la decisión.

"Las becas son un derecho, no son una política discrecional de una gestión, ni se traducen en votos para ser acumulados. Son la diferencia entre acceder, permanecer y egresar de la escuela de nuestros jóvenes. Esto demuestra el criterio de "caja" en lugar de "inclusión escolar" con el que Macri gestiona las políticas públicas", criticó Failde