BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de octubre de 2019
NOTICIAS
El oficialismo cambió el proyecto de "rescate" de Aerolíneas
El bloque del Frente para la Victoria en Diputados se reunió y se discutió el destino del proyecto oficial enviado al Parlamento que impone la reestatización de la línea aérea. Por la resistencia dentro del bloque K, se eliminó el Acta Acuerdo.
19 de agosto de 2008
Los fantasmas acecharon ante este nuevo proyecto controvertido, que es la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, que genera gran discusión en el seno oficialista.

El titular del bloque, Agustín Rossi, se reunió con toda su tropa, donde volvieron a verse las caras y contaron in situ los porotos para aprobar el "rescate" de Aerolíneas.

Entre los cambios Rossi adelantó que propusieron sacar el artículo de repritazación y cuestiones prespuestarios -artículo 7 y 8 garantizan el servicio hasta fin de año pero no para comprar acciones-.

El principal cambio fue eliminar el Acta Acuerdo del proyecto enviado del Ejecutivo porque "parecía presentado como una contradicción con el artículo tercero que establecía que el Congreso establecía el precio".

"Que quede claro que quien fija el valor de la empresa es el Congreso de la Nación", sentenció el lider del kirchnerismo en la Cámara baja.

"El Ejecutivo no puede hacer nada sin la autorización del Congreso", sostuvo Rossi y aclaró: "Lo que pague el Estado nacional va hacer lo que el Congreso apruebe".

El programa indica que para este miércoles se reunirá el plenario de comisiones de Transportes y Presupuesto, con el objetivo de emitir dictamen.

Los legisladores procurarán que el proyecto tenga un rápido trámite parlamentario y sea sancionado en una sesión, cuya fecha tentativa, está programada para este jueves 21 de agosto.