BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Los gremios respaldaron el rescate de Aerolíneas en el Senado
El plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto del Senado escucharon a los representantes de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral. Luego expusieron miembros de la Auditoria General de la Nación.
27 de agosto de 2008
Previsiblemente, los gremialistas aeronáuticos resaltaron su apoyo a la reestatización, como así también descargaron serias críticas contra los españoles que sucesivamente encabezaron la aerolínea de bandera.

Expresaron también sus fuertes críticas contra la oposición por reclamar la quiebra de la compañía.

El plenario de comisiones del Senado escuchó sucesivamente a los titulares de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano; de la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA), Rubén Fernández y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Ricardo Frecia.

El titular de APA cuestionó a los gobiernos de Menem y Duhalde y resaltó la condición de "gobierno popular" del actual, contraponiéndolo acon el "saqueo de los grupos españoles".

Llano acusó al ex ministro de Obras y Servicios Públicos del menemismo, Roberto Dromi, a quien sindicó como uno de los "máximos responsables de la entrega de Aerolíneas Argentinas".

El sindicalista aeronáutico le apuntó a la oposición diciendo: "Que la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Frejuli se mantengan con los mismos postulados de hace quince días, sin siquiera leer el nuevo proyecto es realmente de una terrible malicia e ignorancia. Lo que critican ya fue modificado".

Cuestionó el proyecto de quiebra de las empresas propuesta por la oposición, diciendo: "ni quiebra ni cierre, por que no es fácil armar una nueva empresa de un día para otro con aviones y personal especializado que se requiere".

Por su parte, Rubén Fernández sostuvo que "no se debe pagar nada por la reestatización", y reclamó "investigar los movimientos contables de Marsans", ya que "parece que nadie es responsable de la situación".

"Se debe tener cuidado porque hay montos que se deben a pymes argentinas por servicios puntuales y a las que se puede llegar a perjudicar", remarcó el titular de UPSA.

A su vez, Ricardo Frecia consideró "estratégica" a la actividad aeronáutica y destacó que la reestatización de AA significa "una oportunidad histórica de recuperar una actividad para y por los argentinos".

El titular del gremio de Aeronavegantes cuestionó también la política de cielos abiertos promovida por cuanto "en los últimos 10 años ha motivado el desmantelamiento de las aerolíneas regionales, como el LLoyd boliviano, Aeroperú, Ecuatoriana, Varig", y sostuvo que en ese marco "LAN es una cuña para abrir países que tienen cerrada esa modalidad".