BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Peronistas macristas reunidos con Duhalde
Dirigentes peronistas que forman parte de la estructura del macrismo en la Ciudad, se reunieron con el ex presidente Eduardo Duhalde donde "sólo" se limitaron a abordar cuestiones económicas y sociales, así como la experiencia del Movimiento Productivo Argentino.
27 de agosto de 2008
No estuvieron todos los dirigentes que esperaba Eduardo Duhalde en su incursión porteña. A poco de haberse anunciado la reunión en un hotel céntrico, desertaron los macristas Diego Santilli y Silvia Majdalani.

Sí concurrieron en cambio los macristas Cristian Ritondo, Daniel Amoroso y Mónica Lubertino.

El ex presidente habló de concretar la instalación del Movimiento Productivo Argentino que encabeza en la Ciudad de Buenos Aires. Habló también del Gobierno nacional y dio por seguro que Cristina Kirchner concluirá su mandato, aunque aclaró que necesitará hacer cambios de gabinete.

Tomaron parte también del encuentro los ex diputados Carlos Brown, Miguel Angel Toma y Eduardo Rollano, y el economista Javier González Fraga, entre otros.

Sobre ese diálogo Toma y Amoroso explicaron que no tuvo un objetivo "electoral" sino que se buscó "articular el trabajo de los sectores productivos con la política".

El diputado macrista puntualizó que "el 2009 está muy lejos y el 2011 más aún. No se habló de alianzas electorales. Nosotros estamos comprometidos con el gobierno de Macri y trabajamos en función de eso".

Las ausencias de Santilli y Majdalani estuvieron fundadas, según se dijo en una sugerencia del propio jefe de Gobierno. Ritondo y Amoroso también recibieron la misma sujerencia, pero como tienen juego propio, concurrieron igual, sin que por ello se dañe el lazo que mantienen con Mauricio Macri.

En su diálogo con la dirigencia peronista, Duhalde puntualizó que "la Presidenta está respaldada por el partido mayoritario y va a terminar su mandato. Pero aspiro a que vaya corrigiendo el rumbo y que se rodee de gente capacitada".

De acuerdo a lo informado tras el encuentro por el legislador porteño y titular del gremio ALEARA, Daniel Amoroso, se trató de "una reunión convocada hace mucho tiempo". Amoroso aclaró que "no se habló de acuerdo, ni de las elecciones de 2009, ni de las del 2011 ni del gobierno de Cristina Fernández".

En ese contexto, dejó en claro que "estamos totalmente convencidos que Mauricio Macri, si hace una buena gestión y cumple con los vecinos, es un firme candidato para las presidenciales 2011 y estamos trabajando en eso".

Amoroso aseguró que "seguimos siendo leales al proyecto que acordamos con Mauricio".

En el desayuno -relató- Duhalde "expuso sobre lo que fundó, el Movimiento Productivo Argentino, hizo un paneo general de lo que está pasando, contó su reciente viaje en Brasil y hablamos de la Capital Federal".

"Los peronistas porteños que no nos sentimos contenidos dentro del PJ" de Néstor Kirchner, señaló Amoroso, quien sostuvo que durante el encuentro de unas dos horas con Duhalde "cada uno fuimos exponiendo nuestra visión".

Por los peronistas-macristas estuvieron, además de Amoroso, Cristian Ritondo y Mónica Lubertino.Otros dirigentes peronistas presentes fueron Javier González Fraga, Miguel Angel Toma, Eduardo Rollano, Abel Posse, Juan Archibaldo Lanús, Andrés Cisneros, Pascual Albanese y Carlos Campolongo, entre otros.