BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 16 de agosto de 2018
NOTICIAS
Impulsan régimen de promoción de bienes de capital vinculados con la agricultura
Según el senador Roberto Urquía, esta bonificación "contribuirá a mejorar la vida social y económica de aquellas poblaciones que dependen casi exclusivamente de la actividad productiva de estas industrias".
31 de marzo de 2009
Un proyecto para crear un Régimen de Promoción de Bienes de Capital vinculados con el sector agropecuario, y otro para reducir las retenciones a las exportaciones de trigo fue presentado por el senador justicialista Roberto Urquía, en medio del conflicto entre el Gobierno y los productores agropecuarios.

El régimen, que tendría una duración de un año y podrá prorrogarse, está orientado a la producción de bienes afines con la producción agropecuaria de origen nacional. La iniciativa implementa descuentos en la adquisición de esos bienes.

Este beneficio, dijo Urquía, se establece con el fin de preservar 45 mil fuentes de trabajo y reactivar este importante sector de la industria argentina, especialmente la metalmecánica, en las localidades del interior donde se encuentran radicadas las fábricas.

Asimismo, se indicó que esta bonificación contribuirá a mejorar la vida social y económica de aquellas poblaciones que dependen casi exclusivamente de la actividad productiva de estas industrias.

Por su parte, Urquía también presentó un proyecto de comunicación donde se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que ante el inminente inicio de la siembra de la campaña 2009/2010 de Trigo, se adopten iniciativas que permitan superar la superficie cultivada y la producción actual, y satisfacer al mercado interno y la demanda de los mercados internacionales.

Para ello propone en su proyecto cuatro medidas:

1- Rebajar las alícuotas de los derechos de exportación del trigo a 13 por ciento para la campaña 2009/2010.

2- Asegurar la provisión de trigo al mercado interno sin dañar la imagen del origen argentino en los mercados del mundo, manteniendo abierto todo el registro de ventas de Trigo al exterior.

3- Asegurar al productor agropecuario el precio pleno de mercado.

4- Incentivar la introducción de tecnología y nutrientes a los suelos, mediante la deducción, como gasto en la liquidación anual del impuesto a las Ganancias, en forma adicional, de un 60% de la compra realizada de fertilizantes.