BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
El radicalismo se opone al diálogo “masivo” con el Gobierno
“No vamos a aceptar invitaciones masivas”, sostuvo el titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, senador Gerardo Morales. Aclaró además que no aceptarán "invitación a través de los medios".
13 de julio de 2009
Ante los anuncios realizados por el ministro del Interior, Florencio Randazzo sobre la convocatoria al diálogo entre la oposición y el Gobierno, el titular de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo que “el radicalismo no ha recibido ninguna invitación”.

“No vamos a aceptar invitaciones masivas” sentenció el senador jujeño y agregó: “Tampoco, siendo la segunda fuerza política de nuestro país, vamos a permitir que nos metan en la misma bolsa y sigan ninguneando al radicalismo”.

En ese sentido, Morales aclaró que "yo soy presidente de la segunda fuerza parlamentaria en el país, después del oficialismo, y con el Acuerdo Cívico y Social somos poseedores de cinco millones de votos en la última elección".

"No soy presidente de un club de fútbol", remarcó el senador en tono muy duro, como para que quedara claro que no están dispuestos a un "maltrato" de parte del Gobierno.

“Esta es una convocatoria para hablar de la agenda que sólo quiere el Gobierno”, subrayó el líder radical y explicó “nosotros queremos hablar de la pobreza, de la economía, del reparto del dinero entre la Nación y las provincias, la tarifa social, del INDEC y, dentro de estos temas, la reforma electoral”.

“El ámbito adecuado es el Congreso, donde tendrían que ir los ministros del poder ejecutivo” sentenció el titular del radicalismo y concluyó: “Voy a hablar con los titulares del Socialismo y la Coalición Cívica, Rubén Giustiniani y Elisa Carrió, con quienes integramos el Acuerdo Cívico y Social, para analizar esta situación”.