BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
El Gobierno no quiere modificaciones
El ministro de Justicia expresó que no es solución cambiar la ley sobre el Consejo de la Magistratura.
28 de julio de 2009
Si bien el fin de semana Julo Alak se había mostrado dispuesto a considerar cambios en el Consejo de la Magistratura, el ministro ahora apareció poco dispuesto a los mismos.

En declaraciones radiales consideró que modificar la ley referida al Consejo “no es una solución” y sugirió en cambio impulsar mecanismos que garanticen mayor celeridad y transparencia en ese organismo.

Alak remarcó que la ley en vigencia fue votada hace menos de dos años, por lo que no le parece “que sea una solución modificarla”.

“La construcción de una democracia sólida y de un estado de derecho sólido requiere estabilidad en las normas jurídicas", destacó el ministro, quien sostuvo que "no podemos estar cambiando las normas jurídicas de institucionales fundamentales como el Consejo de la Magistratura”.

Alak sugirió también "garantizar mayor transparencia en todos los procesos de selección y remoción de jueces, y en la administración de fondos, que son las tareas principales del Consejo".

En ese marco es que promueve la televisación de las sesiones públicas o plenarias del organismo, lo cual sería "una manera en la que el ciudadano puede ejercer un control directo sobre los valores que se tienen en cuenta para la selección y remoción de jueces".