BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
El PRO no quiere control de precios para la leche
El proyecto de ley impulsado por el macrismo prevé derogar toda norma, independientemente de su rango, que de modo directo o indirecto, establezca mecanismos de control de los precios internos de la leche y productos lácteos.
31 de julio de 2009
A pesar del subsidio por parte del gobierno para el sector lechero, el diputado del PRO Christian Gribaudo presentó un proyecto de ley que derogada toda norma, independientemente de su rango, que de modo directo o indirecto, establezca mecanismos de control de los precios internos de la leche y productos lácteos.

A su vez, la iniciativa del vicepresidente de la Comisión de Agricultura, según destaca Parlamentario.com, establece la derogación de todas las restricciones a las exportaciones de leche y productos lácteos.

Tampoco se aplicarán derechos de exportación a las distintas variedades de leche, Manteca, quesos, yogur y productos lácteos, según fija el proyecto de ley del PRO.

Asimismo, se crearía la Comisión Nacional de Lechería en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA), dependiente del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Cuya misión sería la discusión y adopción de las políticas aplicables al sector lechero a corto, mediano y largo plazo.

“Motiva el presente proyecto de ley la delicada situación que atraviesa el sector lechero en la Argentina. En este sentido, es fundamental que el sector cuente con reglas de juego claras que le permitan superar esta crisis”, argumenta en sus fundamentos Gribaudo.