BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
NOTICIAS
El Gobierno recibió a senadores de la oposición
Referentes provinciales fueron recibidos por el ministro del Interior, a quien le presentaron una agenda político-legislativa.
6 de agosto de 2009
La ronda de consultas continuó este jueves con la visita de numerosos legisladores a la Casa de Gobierno.

Participaron del encuentro los senadores los senadores Hilda González de Duhald, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá, Sonia Escudero, Liliana Negre de Alonso y Delia Pinchetti de Siera Morales.

También estuvieron el ex senador nacional José Antonio Romero Feris (Partido Autonomista de Corrientes), los diputados nacionales Omar De Marchi (Partido Demócrata-PRO de Mendoza) y César Albrisi (Frejuli-Córdoba).

Además concurrieron el diputado electo Eduardo Ibarra (Frente Unión por San Juan), el presidente de la Cámara de Diputados de San Juan y Gustavo Alberto Rojas (Frente Unión por San Juan).

Los visitantes le presentaron al Gobierno su propia agenda legislativa y política, y al término del encuentro el ministro del Interior señaló que "hemos recibido propuestas y tenemos coincidencias importantes, y también planteos que se los trasladaremos a la Presidenta".

El funcionario anticipó que quedan dos reuniones más con la oposición, al cabo de las cuales realizarán una evaluación de las coincidencias que hayan alcanzado, previo a elaborar un anteproyecto que enviarán al Congreso sobre la reforma política.

Al llegar a la Casa Rosada, Adolfo Rodríguez Sa, consideró "positivo" el diálogo y expresó sus mejores expectativas para el mismo. Señaló además que "nosotros planteamos que tiene que haber una agenda política del país y tiene que haber una solución integral a los problemas del campo, estos son los pilares más importantes".

Poco después, al salir del encuentro, Rodríguez Saá calificó la reunión como "buena" y destacó que pudieron expresar sus pensamientos ya no sólo acerca de la reforma política, sino también acerca de la agenda legislativa que presentaron.

A su turno, el salteño Romero fue más lejos al apuntar que reclamaron la eliminación de las facultades delegadas, en tanto que el puntano Rodríguez Saá contó que "el ministro escuchó, opinó, debatió".