BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Advierten que el Coprosede “no está exento de responsabilidad”
Un diputado bonaerense de la oposición sostuvo que en la pelea entre barras bravas, el Coprosede “no está exento de responsabilidad” sino “excedido en su capacidad”.
16 de marzo de 2010
El diputado bonaerense del GEN/PS, Juan Carlos Juárez, sostuvo que “lo único que ha hecho el gobierno es cumplir con la ley”, con respecto a los anuncios de medidas para frenar los enfrentamientos entre los barras brava del club Estudiantes de La Plata, y aseguró que el Comité Provincial de Seguridad Deportiva “no está exento de responsabilidad” sino “excedido en su capacidad”.

El legislador enfatizó que “lo único que ha hecho el gobierno bonaerense es cumplir con la ley” y le resultó “llamativo que hagan una reunión pública para anunciar que van a cumplir con la ley”. “Si no cumplen con las leyes vigentes estarían incumpliendo los deberes de funcionario público”, continuó.

Cabe recordar que a raiz de los graves enfrentamientos a tiros registrados en las últimas semanas entre grupos de barrabravas de Estudiantes que dejaron el saldo de un policía muerto y varios heridos, el gobierno de la provincia de Buenos Airex convocó a un encuentro a los dirigentes del club platense, donde se decidió la unificación de las causas penales en las que están involucrados barrabravas de Estudiantes; la expulsión, por parte del club, de todos los socios que hayan participado en las bataholas; y la custodia policial de los micros en que viajen los grupos "pacíficos" de hinchas.

El gobernador Daniel Scioli estuvo acompañado en el encuentro por los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Justicia, Ricardo Casal, mientras que el presidente de la institución, Rubén Filipas concurrió con los vicepresidentes Marcelo Malaspina y Fernando Casalla, el secretario general, Bernardo Barrué, el secretario de fútbol, Eduardo Vera y el vocal titular y fiscal federal Carlos Dulau Dumm.

Juárez entendió que “el problema entre las barras brava está vinculado a la seguridad de espectáculos deportivos del fútbol” y afirmó que “el Coprosede no está exento de responsabilidad, lo que seguramente estuvo excedido en la capacidad de resolver el problema”. Pero insistió en que “sino para qué tenemos un organismo de esta naturaleza. En estas condiciones no tiene sentido porque si tiene que salir el gobernador provincial, Daniel Scioli y los ministros de Justicia y Seguridad bonaerenses a ponerse al frente de la situación, cuál es la función del Coprosede”, se preguntó el diputado provincial.

Juárez no se mostró sorprendido por la defensa que el gobernador de la provincia hizo del funcionamiento y autoridades del Coprosede ya que “convengamos que el Ministerio de Seguridad no funciona acorde a las necesidades y no cambia ni las políticas ni al titular, lo mismo sucede con el Coprosede, pero no me extraña que el gobernador no tome una decisión de fondo reestructurando y cambiando las autoridades del organismo”.