BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 31 de octubre de 2014
NOTICIAS
Culpan al Gobierno de impedir que el Congreso funcione
Para la diputada Bullrich, esa es la estrategia oficial, consistente en "embarrar" la cancha.
24 de marzo de 2010
La diputada nacional Patricia Bullrich cuestionó la decisión oficialista de recurrir a la Justicia si se declara la nulidad del DNU que creó el Fondo de Desendeudamiento. Para la diputada de la Coalición Cívica, la estrategia oficial está destinada a "embarrar e impedir que el Congreso funcione".

Para Bullrich, "la Justicia no puede decir nada", en referencia a lo ocurrido el martes, cuando los principales bloques de la oposición lograron imponer su mayoría y firmar el dictamen de los proyectos que plantean la nulidad absoluta del DNU. Ante ello, recordemos que el oficialismo anunció al retirarse de la reunión plenaria de Asuntos Constitucionales y Finanzas que impugnará el despacho por considerarlo fuera del reglamento y la Constitución.

En declaraciones a Radio Ciudad, la legisladora añadió que desde su bloque creen que "el DNU sí se puede declara nulo; si al Frente para la Victoria no le gusta es otra cosa y si entienden que no se debe, recurrirían a otro ámbito".

La legisladora insistió en que el Poder Ejecutivo nacional "después de perder las elecciones puso la lógica del acelerador y ahora frena, complica e impide todo".

Recordó como antecedentes en el que el Congreso haya declarado la nulidad a "las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y al contrato con Aguas Argentinas. "Entonces por qué no se puede declarar nulo un decreto. No puede ser que les parezca bien para una materia y para otra no", se preguntó.

En el marco del DNU, Bullrich afirmó: "La Justicia no puede decir nada. Este es un dictamen de Comisión que será tratado. Un juez les va a decir que si no están de acuerdo en que se trate una nulidad, una vez que se vote esa nulidad, ahí deberán ir a Tribunales y dirán que no les parece que sea constitucional".

A su juicio, "lo que quieren es que no funcione el Congreso, pero igualmente nosotros vamos a funcionar".