BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Presentan el Campeonato Internacional de Tenis en Sillas de Ruedas
Se llevó a cabo en la Legislatura porteña el acto de presentación del Campeonato Internacional Abierto de Ténis en Sillas de Rueda el que estuvo organizado por el presidente de la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento de la ciudad, Jorge Garayalde
7 de abril de 2010
Al acto organizado por el presidente de la Comisión parlamentaria de Turismo y Deportes, diputado Jorge Garayalde, asistieron el Subsecretario de Deportes de la Ciudad, miembros de las Asociaciones argentina y metropolitana de Tenis Adaptado, la Federación internacional de Tenis, la Asociación Argentina de Tenis y el Comité Para-Olímpico Argentino.

El Campeonato abierto de Tenis en silla de ruedas "Argentina Open 2010", Copa Ciudad de Buenos Aires, a realizarse desde mañana jueves y hasta el próximo domingo 11 de abril en el Club Atlético River Plate - Av. Pte. Figueroa Alcorta 7597 - fue presentado esta noche.

Del acto que se efectuó a partir de las 19 en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, participaron el presidente de la Comisión parlamentaria de Turismo y Deportes, fiputado Jorge Garayalde (PRO), el subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Francisco José Irarrazaval, el cofundador de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) y director del torneo, José María Valladares, autoridades la Asociación Metropolitana de Tenis Adaptado (AMTA), organizadoras del campeonato; así como de la Federación internacional de Tenis (ITF) y la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que lo fiscalizarán. También estuvieron presentes la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, la diputada MC Mónica Bianchi, deportistas e invitados especiales.

"Este es el tercer año consecutivo que acompaño a AATA, que lleva adelante un trabajo que crece día a día, un esfuerzo enorme para que este evento se pueda realizar cada año. Mi agradecimiento y orgullo de poder participar en él que es un ejemplo de lucha", dijo el diputado Jorge Garayalde abriendo el acto.

Por su parte, el subsecretario de Deportes Francisco Irarrazaval agradeció a los organizadores "por apostar a la Ciudad cada año; que el deporte crezca en todos sus expresiones es un objetivo que nos propusimos desde el comienzo. Sabemos lo sacrificado que es hacer y llegar a un torneo, por eso nuestro agradecimiento".

El firector del torneo, José María Valladares, subrayó al tomar la palabra que "en el año 1997 este deporte no existía" y que "hoy se realiza un torneo por séptimo año consecutivo". En él participan "deportistas de alto rendimiento que utilizan una silla de ruedas, son personas que se están esforzando al máximo en una disciplina deportiva". También remarcó que el torneo es posible "gracias al trabajo mancomunado de dirigentes, entrenadores y jugadores".

El “Argentina Open”, una oportunidad de que deportistas de distintas categorías desarrollen su potencial y fortalezcan sus habilidades, es realizado anualmente con participación de competidores a nivel mundial. En anteriores oportunidades, se realizó en el Parque Julio Argentino Roca y en el Lawn Tennis Club.

Este torneo es de categoría ITF (Internacional Tennis Federation) 3, con U$D 11.000.en premios y otorga puntos para el Ranking Mundial de la especialidad. Además, es de entrada libre y gratuita, brindando así una oportunidad excelente para acercar a la población en general a la práctica de este deporte y al conocimiento de sus principales exponentes a nivel mundial, y en particular de los talentos nacionales.

El fiputado Garayalde es autor de un proyecto de declaración de interés deportivo de la Ciudad, que la Legislatura tratará sobre tablas en la sesión ordinaria de este jueves.