BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Sabbatella lanza su partido en Formosa
El diputado nacional y principal referente del Encuentro por la Democracia y la Equidad presentará la Junta Promotora de su partido.
9 de abril de 2010
Este viernes, el diputado nacional y principal dirigente del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) Martín Sabbatella hará la presentación oficial de la Junta Promotora de ese partido en Formosa, junto a importantes referentes sociales y políticos de la provincia.

El acto se realizará a las 20 en local de ATE, ubicado en Fotheringham 568 -entre Mitre y Eva Perón- de la capital formoseña. Además, Sabbatella conversará con los medios locales y regionales a las 17, en esa misma sede, junto a Juan Ramón Lezcano y a Nora Delgado, principales referentes del EDE en esa provincia.

“Queremos construir una fuerza política nueva, transformadora, progresista y popular. Una fuerza que rompa la resignación que proponen las fuerzas tradicionales del bipartidismo. Porque esas estructuras políticas están agotados como herramienta de transformación, están viciadas y vacías de contenido, y por que ya no expresan lo que alguna vez expresaron. Quienes creemos que es necesario profundizar la lucha contra la desigualdad y por más democracia, tenemos que armar otra cosa, un espacio nuevo de verdad, con vocación de gobierno y de expresar a las grandes mayorías”, sostuvo Sabbatella, y agregó: “Creemos que en Formosa, como en todo el país, eso es posible. Somos muchos y muchas los que no queremos retroceder como propone la oposición y tampoco resignarnos a los límites del presente, como propone el oficialismo. Esa es la razón por la que queremos poner a disposición de las y los formoseños nuestra experiencia en Morón, en lo que hace a la implementación de políticas de transparencia en la administración pública, de participación ciudadana en la definición de los asuntos públicos y de inclusión de los sectores sociales que ven más vulnerados sus derechos”. “Formosa es uno de los distritos del país en los que la pobreza y la desigualdad impactan más gravemente; y eso es necesario revertirlo en forma urgente”, concluyó.

El Encuentro por la Democracia y la Equidad fue lanzado por Martín Sabbatella el 14 de septiembre de 2004, con la intención de construir una fuerza nacional transformadora, autónoma y progresista, capaz de recuperar el valor de la política y generar una alternativa a los partidos tradicionales. Con ese objetivo no solo viene trabajando en territorio bonaerense, al que representa en el Congreso de la Nacional –desde el bloque Nuevo Encuentro-, sino tambien en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras provincias argentinas como Sante Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes y Tierra del Fuego.

En Morón, Sabbatella puso en marcha a partir de 1999, un proceso de reformas institucionales con el propósito de profundizar la calidad de la democracia en esa comuna y abrir las puertas a la comunidad. Entre las diferentes iniciativas se destacan la creación de las oficinas de Libre Acceso a la Información Pública y Anticorrupción; la publicación en la web oficial de las declaraciones juradas de los funcionarios, las audiencias de gestión de intereses y la nómina completa de los trabajadores con el sueldo que perciben; la edición de un boletín trimestral que se distribuye en los domicilios con la ejecución de recursos e inversión comunal; la creación de la Defensoría del Pueblo de Morón; y la implementación del proceso de Presupuesto Participativo y el funcionamiento de los consejos vecinales y temáticos.