BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de junio de 2019
NOTICIAS
Todavía no arranca el debate sobre el 82% móvil en la Cámara alta
No se realizará este jueves el plenario de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Presupuesto y Hacienda del Senado para organizar la agenda de audiencias públicas. Hay seis provincias anotadadas que piden debatir sobre el tema.
1 de septiembre de 2010
El proyecto para elevar las jubilaciones al 82 por ciento móvil no comienza a tratarse en el Senado: las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta no realizarán un plenario este jueves, que iba a tener como fin el de organizar la agenda de reuniones y audiencias públicas para debatir sobre la inciativa, que ya cuenta con la aprobación de Diputados.

Según el titular de la Comisión de Trabajo de la Cámara alta, que es el legislador radical Alfredo Martínez, hay cuatro provincias que pidieron, hasta el momento, la realización de audiencias, que son Santa Fe, Mendoza, San Juan y San Luis. También se sumaron Corrientes y Chubut. El senador santacruceño aseguró en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso que las perspectivas de aprobación del proyecto “son buenas no sólo por la sanción de Diputados, sino por el trabajo de la Corte Suprema de Justicia”.

Vale destacar que durante la sesión del miércoles pasado, el pleno de la Cámara alta decidió poner como fecha para la firma del dictamen el 5 de octubre, mientras que el debate en el recinto quedó acordado para el miércoles 13 de octubre.

A la iniciativa aprobada a principios de agosto en Diputados se le sumaron otros expedientes. Uno es de Martínez, otro de la fueguina María Rosa Díaz, y un tercero del neuquino Horacio Lores, que manifestó a Parlamentario.com que esperará el desarrollo del debate para tomar una postura final en relación con el tema y que dará quórum “cuando lo considere necesario”.