BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 9 de julio de 2014
NOTICIAS
Para diputado "Ariel Franetovich jamás ha tocado la ruralidad"
Un legislador bonaerense de Unión Celeste y Blanco aseguró que el ministro de Asuntos Agrarios provincial "no ha implementado políticas para el desarrollo de la ruralidad para detener la migración y generar arraigo" y que "industrializar la ruralidad significa dar trabajo".
29 de septiembre de 2011
Tras criticar al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, el diputado pergaminense Jorge Solmi destacó que no existe "un programa de desarrollo del noreste de la Provincia", en consonancia con lo que había declarado otro diputado del ruralismo, Jorge Srodek en referencia al sudoeste bonaerense.

Solmi fue muy duro con el titular de la Cartera agropecuaria provincial, Ariel Franetovich, a quien acusó de no llevar adelante políticas de desarrollo para el Interior bonaerense.

"En toda la gestión de Franetovich jamás se ha tocado la ruralidad bonaerense", aseguró el legislador, que recordó que recién esta semana se aprobó una declaración "donde estamos pidiendo que haya un médico en cada pueblo".

"Y esto significa muy claramente que el interior está absolutamente abandonado: carente de infraestructura, no hay servicios, no hay accesos, no hay conectividad, no hay médicos, no hay farmacias", añadió durante su conversación con LaTecla.info.

Solmi afirmó que el ministro Franetovich "no ha implementado políticas para el desarrollo de la ruralidad, para detener la migración y generar arraigo". "Entonces es eso lo que estamos pidiendo, que se generen esas condiciones, pidiendo que haya un médico por pueblo, que es algo mínimo y básico", repitió el legislador.

Continuando con su actividad parlamentaria, Solmi recordó que desde su banca se está pidiendo que "el Estado intervenga y al gobierno que elabore políticas para que, en este proceso que se quiere implementar de industrializar la ruralidad, haya un equilibrio y no sean solamente grandes grupos los que estén desarrollando productos de origen agropecuario".

"Industrializar la ruralidad significa dar trabajo, crear fuentes de trabajo, crear industria en la ruralidad, en los pueblos del interior y crear las condiciones -que hay que crearlas, porque no están- y dar energías, caminos, conectividad, médicos", detalló el congresal. "Y darle a los productores -sobre todo a los más chicos, que son los que residen en el interior- la posibilidad de hacerlo a eso con créditos como los que tiene Brasil, que tiene un sistema crediticio muy importante para eso", ejemplificó.