BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Fuerte respaldo a Despouy por parte de la oposición en el Congreso
El radicalismo impulsó una audiencia en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta para avalar la gestión del titular de la AGN, quien fue destituido por la Comisión Revisora Mixta de Cuentas, ya que su mandato habría caducado, según el kirchnerismo, en 2010.
9 de octubre de 2012
En rechazo a la destitución de Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) por parte del kirchnerismo, el radicalismo realizó esta tarde una audiencia pública en respaldo al funcionario en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Despouy fue destituido el pasado jueves por la Comisión Revisora Mixta de Cuentas, cuyo titular es Fabián Ríos (FpV), ya que su mandato habría caducado en 2010 y debería haber sido renovado. Sin embargo, el funcionario ratificó que continuará al frente del organismo de control y tildó al hecho como “inconstitucional”.

El apoyo de la oposición que recibió Despouy en el Congreso

Federico Pinedo, jefe de bloque de Pro en Diputados:
-“Desde mi partido acompañamos y apoyamos a Despouy. Queremos que siga”.

Alfonso Prat Gay, titular de la bancada de la Coalición Cívica (CC) en la Cámara baja:
-Darle el apoyo institucional personal, ya que es un gran amigo que está llevando una tarea titánica, en un colegio que siempre ha tenido mayoría en contra y donde ha sido difícil llevar adelante la gestión”.

Enrique Thomas, titular del bloque del Frente Peronista en Diputados:
-“Siempre vamos a estar al lado de usted. La Constitución no se toca”.

Hermes Binner, ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP):
-“Para la democracia es una bocanada de aire fresco tener alguien transparente, confiable y sentir que la democracia funciona, eso es Leandro Despouy.

Victoria Donda, diputada del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP):
-“Quieren clausurar las instituciones, pisar una vez más la Constitución. El auditor es el doctor Despouy”.

María Eugenia Estenssoro, senadora del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP):
-“Es la única información –en referencia a los informes de la AGN- que nos queda de lo que está pasando en el Gobierno nacional. La tragedia de Once demuestra que cuando un Poder Ejecutivo no escucha los llamados de atención de sus organismos de control, quedan familias huérfanas. La auditoría no se toca”.

Presencias durante la audiencia

Estuvieron presentes, entre otros, los senadores radicales Ernesto Sanz, Gerardo Morales, José Cano, Luis Naidenoff –jefe de la bancada en la Cámara alta-, los diputados del peronismo disidente Francisco De Narváez, de Proyecto Sur Pino Solanas, y el ex legislador y titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.